miércoles, 6 de agosto de 2014

Ver la velocidad de tu conexión a internet en tiempo real en tu PC y en tu móvil o tablet Android

Cuando estoy realizando varias tareas online como administración de servidores, descargar archivos de la web, bajando actualizaciones de sistema o simplemente mirando vídeos de Youtube, me interesa saber cuanto estoy consumiendo del ancho de banda total de la conexión. Sobre todo cuando estoy en una red de trabajo y me interesa saber si lo que estoy haciendo no pone lenta la conexión para las demás personas que están trabajando online.

Para esto suelo usar dos aplicaciones las cuales les recomiendo:

NetSpeedMonitor para Windows 7

NetSpeedMonitor es una aplicación muy ligera que se ejecuta en segundo plano desde la barra de tareas de Windows 7 y permite saber en tiempo real que ancho de banda estas usando actualmente con tus descargas. Tiene la ventaja que no sólo permite ver tu consumo en tiempo real, además puede llevar un registro de tu consumo e indicarte cuantos MB o GB han pasado por la conexión de tu computador. Es gratuito.



Net Speed Icon en Android

En el caso de Android hay muchas aplicaciones para llevar un registro del consumo de datos de tu móvil por 3G o Wi-Fi, incluso desde la versión 4 de Android el mismo sistema operativo permite hacer esta tarea. Sin embargo echaba de menos una aplicación como NetSpeedMonitor para móviles que me permitiera ver el consumo de ancho de banda en tiempo real, hasta que encontré Net Speed Icon

Mediante esta aplicación puedes ver el consumo de ancho de banda por Wi-Fi de tu teléfono o mejor aún, ver que tan rápido es el 3G en algunas zonas cuando estás en la calle. Además, si lo deseas, puedes activar la aplicación como un icono en la barra de notificaciones y así podrás ver en todo momento la velocidad de la conexión de tu teléfono sin tener que abrir la aplicación. Es gratuita con algunos Ads.


No hay comentarios:

Publicar un comentario